“Dos Primaveras” del cacereño Julián Canelo es la muestra que acoge el Espacio Belleartes durante el mes de septiembre.
La muestra, según el autor, estudia el recuerdo como medio de aferro impulsado por un temor de pérdida hacia aquello que ha detonado una conexión interna en nuestro ser, tanto lo amado como lo odiado, lo que eres y, sobre todo, lo que un día fuiste. Vivencias que aún después del olvido o la muerte, quedan impregnadas en todo aquello que formó parte de ellas y por las cuales fueron forjadas; espacios, olores, sonidos, personas, etc.
Imperecedero, algo que solo muere en el momento en el que todo lo que le rodea fallece. Atmósferas invariables, momentos efímeros que dejan una huella imborrable en el aire que en ellos habita, cambiante pero dotado de la vida que por momentos habitó en él.
Vivencias que murieron, de las cuales solo quedan sentimientos atesorados modificados por los factores oníricos, las quimeras que recrea nuestra psique, aquello que se tuvo y ya no se tiene vive en todo lo que hemos dejado a nuestro paso.
Julian (1996) comienza sus estudios artísticos en diferentes instituciones de su ciudad natal, entre ellas la escuela de bellas artes “Eulogio Blasco” y sigue desarrollándose en el grado de bellas artes en la “Universidad Complutense de Madrid”.
Su producción viene influenciada por un interés hacia disciplinas clásicas; el dibujo, el grabado y la pintura entre otras, no obstante, también hay una clara influencia de autores contemporáneos y artes como la poesía y la música.
Su obra funciona como memoria gráfica residiendo en ella la propia biografía del autor; un diario personal.
Inauguración; viernes 1 de septiembre a partir de las 21:30, entrada libre.
Facebook: Julián Canelo Rodríguez
Instagram: @juliancanelo